Nosotros



Ateneo de El Hatillo es una Asociación Civil cultural fundada en 1991, miembro de la Federación de Ateneos de Venezuela y su sede está ubicada en Lomas de la Lagunita, segunda etapa, Municipio el Hatillo, Caracas.

El Ateneo de El Hatillo fue fundado en 1991 con el objetivo de promover y defender el desarrollo cultural mediante la divulgación de todas las expresiones artísticas y culturales.

El Ateneo de El Hatillo tiene su sede en una verde meseta en Lomas de La Lagunita, con una privilegiada vista del Ávila, sirven de asiento a un centro cultural diferente; donde se entrelazan la riqueza de la creatividad humana con la perfección de la creación Divina.

El Ateneo de El Hatillo ofrece diversas manifestaciones artísticas, culturales, sociales, comunitarias, Exposiciones de Arte, Danza, Teatro, Música y la formación y la capacitación en los talleres de pintura, escultura, música, teatro y creatividad infantil, entre otros.

El desarrollo que ha mantenido El Ateneo en los últimos dos años, demuestra que la conducción exitosa de una institución cultural en la Venezuela de los nuevos tiempos, requiere por encima de todo, creatividad y voluntad.

El Ateneo de El Hatillo cumple con una significativa labor social; El Ateneo de Los Niños, busca proporcionar al niño y al joven las herramientas que estimulen los procesos constructivos del Conocimiento físico y lógico.

El Ateneo de El Hatillo, es una institución viva, en constante evolución y crecimiento; constituyéndose en uno de los más importantes y activos Ateneos en todo el país.



MISIÓN

Promover y defender el desarrollo cultural mediante la divulgación de todas las expresiones artísticas y culturales, estimular y difundir la información y el intercambio en el campo de las ciencias, las letras, las artes y la cultura en general. Democratizar el hecho cultural incorporando a todos los sectores de la colectividad al proceso creador y a su disfrute.